El partido de Giles lo tiene todo y esta muy cerca

A menos de 100 km de Capital, pueblos detenidos en el tiempo,
viejos almacenes, un criadero de ñandúes, otro de truchas, restaurantes de campo, productos orgánicos, muzzarella, regionales, club de planeadores, agrupación gaucha, horno de ladrillos, clínica equina, polo, cabalgatas ,observatorio astronómico, todo!




miércoles, 17 de octubre de 2012

FESTEJOS PATRONALES VILLA ESPIL



En homenaje a San Felipe Apóstol se realizaron el domingo 14 de octubre los Festejos Patronales de Villa Espil al cumplirse el 76 aniversario de la fundación del pueblo.

 Los alumnos de la E.S. Nº 5, E.P. Nº  19 y el Jardín 906 de la localidad participaron activamente. Los chicos de la Escuela reseñaron parte del nacimiento de Villa Espil. Hablaron sobre este pueblo ubicado  sobre Ruta Nac. Nº 7 a 14 Km. de San Andrés de Giles. Comentaron que en el  año 1936 se celebró una reunión del Concejo Deliberante y en esa ocasión se leyó una carta del Dr. Alberto Espil, mediante la cual informó que deseaba donar al Municipio una fracción de tierra en el Cuartel 8º del partido, para formar una población a la vera de la Ruta Nacional Nº 7; en memoria de su padre Felipe  Espil. La donación incluía un lote para plaza pública que llevaría su nombre. La piedra fundamental se colocó el 22 de octubre de 1936


No faltó la misa ni el desfile a caballo,  los puestos comerciales y de artesanías alrededor de la Plaza,  los Autitos a Piolín de la Agrupación “Coco” Orlando; hubo  fotografías de los chicos del Taller Municipal “Ojos de Campo” dirigido por Diego Arranz que engalanaron el salón del Club donde se realizó el tradicional almuerzo, y por supuesto mucha danza y mucho canto.

INFORMACIÓN GENTILEZA DE:


Municipalidad de San Andrés de Giles
Secretaría de Gobierno, Planeamiento y Control de Gestión
Dirección de Prensa, Protocolo y Ceremonial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...