El partido de Giles lo tiene todo y esta muy cerca

A menos de 100 km de Capital, pueblos detenidos en el tiempo,
viejos almacenes, un criadero de ñandúes, otro de truchas, restaurantes de campo, productos orgánicos, muzzarella, regionales, club de planeadores, agrupación gaucha, horno de ladrillos, clínica equina, polo, cabalgatas ,observatorio astronómico, todo!




lunes, 22 de octubre de 2012

EL MERCURIO DIGITAL DE ESPAÑA y OJOS DE CAMPO

La Redacción de El Mercurio Digital y el servicio de noticias MercurioPress están formados por periodistas profesionales que realizan este trabajo de forma desinteresada.



EL MERCURIO DIGITAL


El martes día 12 de noviembre de 2002 comenzaba a publicarse con periodicidad diaria EL MERCURIO DIGITAL. El proyecto respondía a dos necesidades principales: la propia de sus creadores para desarrollar la profesión periodística sin los condicionantes que atan actualmente a los periodistas de los grandes diarios impresos y de las empresas informativas en general, y la observación de un hueco informativo en el medio 

EL MERCURIO DIGITAL se compremetía entonces y sigue comprometido a informar sobre y para las minorías, a la protección de las menores y los menores, a informar y defender la igualdad de la mujer, a la defensa de los animales y el medio ambiente y a la utilización de un lenguaje no sexista.

El Editor

NOTA:

Ojos de campo es un taller de fotografía para chicos que viven en pequeños pueblos rurales, algunos de los cuales se encuentran en peligro de desaparición o poseen un inquietante índice demográfico.
GALERÍAS DE FOTOS

Buenos Aires. Leticia Pogoriles (Télam).- Con la intención de registrar la ruralidad en poblados bonaerenses surgió hace ocho años "Ojos de campo" (ODC), una serie de talleres de fotografía destinado a chicos de entre 5 y 15 años que, con cámara en mano, rescatan la identidad de sus pueblos y la vida en parajes y comunidades en la era de la globalización.

ODC es un proyecto ideado por el fotógrafo porteño Diego Arranz, quien hace varios años dicta esta disciplina a adultos. Un día, en una exposición de fotos en San Andrés de Giles, vio los dibujos hechos por niños del lugar y quedó asombrado.

El resto fue sinapsis, se contactó con el área de pueblos y parajes rurales a cargo de José María Yanes y avanzó con la propuesta para enseñar fotografía a los niños, algo que tuvo gran eco en el municipio.....

Lean el resto de la nota en este link.....vale la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...