El partido de Giles lo tiene todo y esta muy cerca

A menos de 100 km de Capital, pueblos detenidos en el tiempo,
viejos almacenes, un criadero de ñandúes, otro de truchas, restaurantes de campo, productos orgánicos, muzzarella, regionales, club de planeadores, agrupación gaucha, horno de ladrillos, clínica equina, polo, cabalgatas ,observatorio astronómico, todo!




domingo, 9 de septiembre de 2012

ESCAPADA FOTOGRÁFICA: INVITACIÓN


FOTOSAFARI ASTRONÓMICO 

 FOTOSAFARI ASTRONÓMICO - PRÁCTICA de FOTOGRAFÍA de ESTRELLAS  
  • Salida: Sabado 15 de Septiembre de 2012
  • Actividades:
    Recorreremos 40 km por caminos rurales, haciendo la primera parada en el paraje del Km 108, llamado así por una vieja Estación de FFCC que estaba muy cerca y se incendió  años atrás.
    Allí aún subsiste un centenario almacén de campo al que concurrían los parroquianos de la zona después de cada jornada laboral para jugar al truco y tomarse una copa.
    Seguiremos nuestra ruta hasta llegar a Heavy,  donde todavía está la bellísima estación ferroviaria. Aprovecharemos el atardecer para tomar imágenes de las siluetas de la estación, las señales ferroviarias, los cardos y los árboles a contraluz .

     Luego llegaremos al pequeño observatorio de nuestro amigo astrónomo instalado en un campo alejado, donde es posible siempre que las condiciones climáticas lo permitan, observar las estrellas a través de varios telescopios profesionales.
    Uno de ellos estará conectado a un monitor para magnificar las imágenes y que todos a la vez podamos observar y escuchar sus relatos.

    Acompañaremos la jornada con una buena picada, un asado campero bajo las estrellas, bebidas de todo tipo y refrigerios en los trayectos de la combi.
    No faltará el mate, el café, la mesa con dulces y alguna bebida más fuerte para amenizar la noche y mantenernos alerta hasta que iniciamos el regreso a las 3 de la mañana (aprox.) del domingo 16 de septiembre. Para evitar que se sientan inseguros, esperaremos con la combi hasta que consigan taxi.

Cronograma:

Recomendaciones para optimizar tus fotografías: 
  • Cámaras con opción Bulbo.
  • Trípode.
  • Demás detalles (historia del lugar, qué veremos, como manejar la toma, qué llevar, etc ...) te pasaremos cuando te anotes en el fotosafari.
Frente a condiciones climáticas adversas el Fotosafari se suspende pasándose a nueva fecha.

INFO TOMADA DE: www.fotoescape.com.ar

Buscá en esa página los datos que necesites!!

Si no sabés cómo ubicar a Heavy, acá está el mapa:



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...