El partido de Giles lo tiene todo y esta muy cerca

A menos de 100 km de Capital, pueblos detenidos en el tiempo,
viejos almacenes, un criadero de ñandúes, otro de truchas, restaurantes de campo, productos orgánicos, muzzarella, regionales, club de planeadores, agrupación gaucha, horno de ladrillos, clínica equina, polo, cabalgatas ,observatorio astronómico, todo!




viernes, 3 de agosto de 2012

EL APOLO DE AZCUÉNAGA





 El Club Recreativo Apolo, en Azcuénaga, nació como "Club Recreativo Azcuénaga", pero a raíz de su unión con el Apolo Football Club, surgió su nombre actual.Durante muchos años realizó actividades sociales, bailes populares y fue centro de reunión de los lugareños.

    Se cuenta que en 1961, con la llegada del primer televisor,los pobladores locales comenzaron a darse cita en el salón del club para disfrutar de sus programas 
favoritos como "El Club del Clan" o "Bonanza", sentados en sillas a modo de platea.

El club también fue usado para realizar espectáculos musicales, sobre todo folklóricos, hasta que el fútbol y las bochas hicieron su entrada. Hoy la cancha de bochas cuenta con piso sintético y el club puede vanagloriarse de una gran pileta de natación de 25 x 10 m., que tras muchos sacrificios, pudo ser construida e inaugurada en 1962.



Inauguración de la pileta del Club Apolo

     Pero el Apolo sigue congregando gran parte de la actividad social del pueblo,ya sea en el bar o en las parrillas del fondo.





Por otro lado sus divisiones infantiles de fútbol luchan por contar con más apoyo y facilitar así la actividad deportiva de los chicos de los pueblos.



Apolo volvió al fútbol federado después de mucho tiempo. Hoy se encuentra nuevamente en la Liga de Areco, en la cual se desempeñó hasta los años 80.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...